Feb
17
2017

Dar la palabra. En torno al lenguaje de los niños y las niñas en la cárcel

Este  trabajo  es  parte 
de  la 
font-family:"Arial",sans-serif;mso-fareast-font-family:Calibri;mso-fareast-theme-font:
minor-latin;color:#222222;mso-ansi-language:ES;mso-fareast-language:EN-US;
mso-bidi-language:AR-SA">investigación,  los  cuerpos 
de  la  excepción. Maternidad e infancia 
en la cárcel.  Corresponde al referente
teórico de una categoría 
vinculada  al  desarrollo 
del  lenguaje  de  los  niños  en  la 
institución  carcelaria.  El 
supuesto  básico  señala las condiciones 
de empobrecimiento del lenguaje en las cárceles
y lo vincula a la 
suspensión antropológica  mediante 
la  cual  allí  se  procede.  Se 
asume  que  si  bien 
la  función  habitual  que  se  imagina  para el 
sistema  carcelario  es  la 
de  normalizar  a  los  sujetos,  esta 
función  da  lugar a una más
económica: proteger a la sociedad de los 
desechos antropológicos que repetidamente
produce la  Modernidad en 
el  presente. No obstante, dicha protección
sacrifica las condiciones 
de  posibilidad de los niños que en la
cárcel comparten la condena de 
sus madres.

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