Informes
Mar
07
2023

8 de Marzo en perspectiva económica. De las brechas de género como desafío estructural, a las herramientas presupuestarias como forma de avanzar (2019-2022)

Sumario para contenido

El Observatorio de Género del Centro de Economía Argentina (CEPA) presenta su informe en el que se propone revisar los datos centrales en el mundo del trabajo y los ingresos, así como también su contracara, las desigualdades estructurales en la distribución de las responsabilidades del cuidado. Además, repasa las políticas públicas con perspectiva de género que se llevan adelante tanto a nivel nacional como subnacional, que promueven la erradicación de las desigualdades y las violencias por motivo de género. Por último, ofrece reflexiones finales respecto a los desafíos futuros para la transformación de la estructura económica desigual en clave de género y las políticas públicas necesarias para ese fin, luego de tres años de avances y limitaciones en ese camino.

REFERENCIA:
Informe originalmente publicado por CEPA, Revista Pensamiento Penal solicita la cita de la publicación original.

Este trabajo fue realizado en el marco del Observatorio de Género del Centro de Economía Política Argentina (CEPA). Autoras: Amy Paladín, Agostina Beveraggi, Aldana Denis, Carolina Berardi, Dolores Castellá, Julia Strada, Mariana Iñiguez, Maria Ruiz Elvira, Martina Lopez, Valentina Burke. Marzo de 2023. Informe CEPA N° 267, ISSN 2796-7166

Archivo
Se publicará automaticamente
Activado
Descargar archivo

Comentar