NUESTRA VISIÓN Y VALORES

La Revista Pensamiento Penal es un espacio colectivo e interdisciplinario que genera, compila y difunde información libre, gratuita y de calidad sobre las ciencias penales y los derechos humanos.
Creada a instancias del entrañable Mario Juliano, forma parte de la Asociación Pensamiento Penal, entidad civil, sin fines de lucro, integrada por operador@s del derecho de todo el país, cuyo principal objetivo es la construcción de un sistema penal más parsimonioso, humano y respetuoso de los derechos humanos.
El trabajo de la revista se compromete desinteresadamente con el libre acceso al conocimiento y a las ideas como forma de construir una ciudadanía involucrada en el desarrollo de una democracia sólida. Nos caracteriza un enfoque de género, diverso, interdisciplinario y respetuoso de la minorías. A su vez, bregamos por la desformalización y desacralización de la producción de conocimiento jurídico para la construcción de un derecho penal democrático, republicano, pacífico e inclusivo.

Nuestra base de datos se nutre del aporte desinteresado que múltiples personas realizan a diario, llegando así a ser una de las más grandes de la región, de acceso totalmente público, libre y gratuito.

NUESTRA MISIÓN

• Proveer información libre, gratuita y de calidad para lxs operadorxs del sistema penal.
• Facilitar la difusión de miradas con perspectiva crítica y diversa.
• Apoyar la producción de conocimientos jurídicos interesados en el respeto y la promoción de derechos humanos.
• Involucrar a los actores relevantes para un diálogo constructivo.
• Impulsar nuevas ideas y perspectivas de análisis de la realidad.
• Promover los avances jurisprudenciales en el reconocimiento de derechos.