Ago
28
2023

Análisis estadístico de las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos dictadas contra el Estado argentino

Sumario para contenido

La Fiscalía General de Política Criminal, Derechos Humanos y Servicios Comunitarios Dirección General de Derechos Humanos (DGDH) publicó un análisis estadístico de las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos dictadas contra el Estado argentino.

La Corte IDH se ha pronunciado en un total de 484 sentencias contenciosas a lo largo de su historia. Sin embargo, de ese número total sólo 38 sentencias corresponden a casos en los cuales la República Argentina es parte. Resulta importante considerar que 32 de las sentencias contenciosas emitidas con relación a la República Argentina trataron el Fondo del asunto -donde la Corte IDH determinó la responsabilidad internacional del Estado argentino en 29 de ellas-; otras 3 sentencias han sido de Interpretación; 2 sentencias refieren sólo a Excepciones Preliminares; y 1 sentencia corresponde únicamente a Reparaciones y Costas.

Archivo
Se publicará automaticamente
Desactivado
Descargar archivo

Comentar