Mayo
08
2023

Compendio de ciberdelincuencia organizada

Sumario para contenido

El presente compendio de casos contiene un análisis de casos de ciberdelincuencia organizada. Tiene un alcance mundial e intenta, en la medida de lo posible, que haya una representación equitativa de casos de diferentes regiones geográficas y ordenamientos jurídicos. Sobre la base de más de 100 casos registrados en más de 20 jurisdicciones, se hacen observaciones sobre las formas en que se define la ciberdelincuencia organizada en la jurisprudencia y cómo se investiga, enjuicia y resuelve judicialmente esta actividad ilícita en las distintas jurisdicciones.
El compendio de casos examina la estructura y la organización de los grupos de ciberdelincuencia organizada, las herramientas utilizadas por los autores de la ciberdelincuencia organizada, los tipos de ciberdelincuencia organizada y las cuestiones procesales relacionadas con la investigación, el enjuiciamiento y la resolución de casos relacionados con la ciberdelincuencia organizada.
El compendio de casos contiene resúmenes de actuaciones judiciales pertinentes relativas a la ciberdelincuencia organizada, estructurados por temas. El objetivo último del compendio es señalar casos en que ha estado involucrada la ciberdelincuencia organizada y la forma en que los delitos de esta naturaleza se han investigado, enjuiciado y resuelto en diferentes zonas del mundo. En las conclusiones del compendio se señalan las dificultades que plantean la investigación, el enjuiciamiento y la resolución de los casos en que ha estado involucrada la ciberdelincuencia organizada, así como las enseñanzas que pueden extraer los profesionales de la justicia penal, incluidos algunos de los aspectos difíciles de las respuestas de la justicia penal a ese tipo de delincuencia.

Archivo
Se publicará automaticamente
Desactivado
Descargar archivo

Comentar