Jun
07
2023

PEN: Disposición 2/2023. Recomendaciones para una inteligencia artificial fiable

La Jefatura de Gabinete de Ministros, a través de su Subsecretaría de Tecnologías de la Información, ha emitido la Disposición 2/2023 relativa a los desarrollos de Inteligencia Artificial.
Las soluciones tecnológicas basadas en inteligencia artificial permiten mayores niveles de automatización y el salto hacia sistemas descentralizados y predictivos para la toma de decisiones, las cuales permiten mejorar el diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas. En función de ello, resulta necesario establecer reglas claras para garantizar que las bondades de cualquier desarrollo tecnológico puedan ser aprovechadas por todos los sectores de la sociedad y potenciar al ecosistema científico y tecnológico argentino, para fortalecer las capacidades de innovación, desarrollo y la producción de soluciones tecnológicas.

A través de la Disposición 2/23 se procura recopilar y brindar herramientas para quienes llevan adelante proyectos de innovación pública a través de la tecnología pero específicamente en aquellos que importen el uso de inteligencia artificial. En este sentido, se recomienda adoptar un enfoque multidisciplinar, concibiendo de forma integral las implicancias del uso, adopción, desarrollo e innovación pública a través de la inteligencia artificial. En el Anexo I se explica el marco conceptual sobre el cual se asienta la Disposición dictada, recomendaciones y principios; aspectos éticos que deben observarse en las diferentes etapas (diseño y modelado de datos; verificación/validación; implementación; operación y mantenimiento; aspectos éticos fuera del ciclo de vida de IA)

Se publicará automaticamente
Desactivado
Descargar archivo

Comentar