Oct
27
2022

Fallo decide no imponer pena a menores acusados de homicidio durante un partido de fútbol. Perdón de la madre de la víctima.

Fecha Fallo

Del fallo:
Por otro lado, la actitud que tuvieron A. D. P. y B. C. P. en la audiencia, al pedir perdón y mostrar arrepentimiento, permite concluir que tomaron conciencia de su dignidad y valor personal, del compromiso que les cabe como responsables del violento delito que cometieron ante los demás y del daño que causaron con su proceder, tomando conciencia de lo que se espera de ellos como miembros de la sociedad.
A ello también se suma la actitud de la madre del joven fallecido, Rosa Gallego. Tal como fue transcripto, al dársele la posibilidad de expresarse en la audiencia de debate, perdonó a A. D. P. y B. C. P., los menores de edad que participaron activamente en el hecho donde resultó muerto su hijo.
Tras aclarar que la pérdida era irreparable, manifestó que luego de mucho dolor, parte de su sanación implicaba liberarse y liberar, otorgando el perdón a los agresores, instando a que los mismos reencausen sus vidas, piensen en sus familias, sean buenas personas y respeten los derechos de los demás.
Incluso, consultada sobre la necesidad de contar con una prohibición de acercamiento y contacto con A. D. P. y B. C. P., Rosa Gallego se negó enfáticamente, manifestando que no era necesario contar con esa medida de protección.

Carátula
“P., A. D. - P., B. C. - CAUSA PEN/JUV. CON NNA PUNIBLE” (SAC N° 8272270)
Descargar archivo

Comentar