Fallos
Oct
21
2019

Amenazas reiteradas y desobediencia – Necesidad de determinar si la víctima padece del "Síndrome de indefensión aprehendida" - Cambio abrupto de su versión

Fecha Fallo

El fallo de la Sala VI de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal "T., F. R. s/procesamiento" (Causa N° 68.573/18) resuelta el 21/6/19 donde Julio Marcelo Lucini, Mariano González Palazzo y Magdalena Laíño revocaron por prematuro el procesamiento y dispusieron la falta de mérito del imputado a quien se le imputó el delito de desobediencia y amenazas.

              Señalaron que la damnificada se pronunció de manera opuesta al contexto de violencia que dijo padecer ante la Oficina de Violencia Doméstica y que las capturas de pantalla que incorporó, ameritaban llevar a cabo varias diligencias para averiguar lo realmente ocurrido. Agregaron que el rotundo cambio de opinión, determinaba la pertinencia de llevar a cabo un amplio peritaje psiquiátrico y psicológico sobre ella para definir si esa mutación era atribuible al síndrome de indefensión aprehendida. 

Descargar archivo

Comentar