Abr
26
2015

Excarcelación - Robo con armas y portación ilegal - Enfrentamiento con la policía mediante disparos y persecución manejando a contramano - Gravedad del hecho - Rechazada.

Fecha Fallo

El fallo de la Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, en autos “G. C., C. G. s/excarcelación” (causa n° 69.110/2014) rta. 29/12/2014, donde la Sala interviene con motivo del recurso de apelación interpuesto por la defensora oficial contra la resolución de la juez de la instancia de origen que no hizo lugar a la excarcelación. En el caso, los vocales también intervinieron confirmando el procesamiento y, ceñidos por el recurso, aclararon que entre el robo agravado por el uso de armas de fuego y la portación de arma de guerra sin autorización legal atribuidos, mediaba un concurso ideal, descartando la aplicación del artículo 41 quater del Código Penal.  Con respecto a la excarcelación, confirmaron su rechazo.

Precisaron los vocales que la situación del imputado no encuadra en ninguna de las hipótesis previstas en los artículos 316, segundo párrafo y 317, inciso 1°, del CPPN y que, a la severidad de la pena conminada en abstracto para el caso, se le añade la gravedad de la imputación que pesa en su contra. Que el enfrentamiento con los agentes de la policía mediante disparos de arma de fuego y la persecución por varias calles mientras circulaban en un vehículo, incluso en algún caso a contramano, son datos que evidencian una actitud claramente elusiva, no luciendo a su vez desproporcionado, a la luz de lo normado por el art. 207 del C.P.P.N., el tiempo que lleva en detención.

Carátula
CCC 69110/2014/2/CA2. “G. C., C. G.”. Excarcelación. JI 16.
Descargar archivo

Comentar