Oct
09
2023

Estudios sobre jurisprudencia de la Defensa Pública de la Nación 2023- Número Especial Estupefacientes

RESUMEN:
Este trabajo realizado por Sabrina Mañas para la Secretaría General de Capacitación y Jurisprudencia del Ministerio Público de la Defensa de la Nación tiene como fin analizar jurisprudencia relativa a la puesta en marcha de ley de cannabis medicinal, pero no en materia de amparos de salud, sino en materia penal, mostrando la influencia que tuvo la ley sobre el ius puniendi. En este sentido, el objetivo de este artículo es exponer la repercusión positiva que tuvo la Ley de Cannabis Medicinal en la jurisprudencia penal en San Rafael, Mendoza. En este marco, se describirá el modo en que se reflejó ese cambio, mediante diferentes fallos resueltos en su mayoría desde el año 2019.

REFERENCIA:
Artículo originalmente publicado por el Ministerio Público de la Defensa Federal, Revista Pensamiento Penal solicita la cita de la publicación original.

CITA SUGERIDA:
Marihuana: ¿estupefaciente o medicamento? Un estudio de la valoración jurídica penal y social de la conducta de venta, cultivo y tenencia del cannabis con fines medicinales

Se publicará automaticamente
Desactivado
Descargar archivo

Comentar