Feb
22
2023

Problemáticas de género(s) e impugnación del veredicto

RESUMEN: El artículo se propone, desde una punto de vista atento a los planteos del feminismo sobre el proceso, propone analizar supuestos en donde desde la experiencia de jurados estén de por medio problematicas de género y clase. Para lo cual se plantea como objetivos presentar algunas nociones básicas para comprender la dinámica del sistema, los veredictos y sus impugnaciones; fijar la casuística que constituye el objeto del trabajo; y promover ciertas herramientas que permitan sortear los obstáculos presentados.

REFERENCIA:
Artículo originalmente publicado en la Colección Institucional de Juicio por jurados y las nuevas generaciones de la Editorial Jusbaires, Revista Pensamiento Penal solicita la cita de la publicación original.

CITA SUGERIDA:
Travaglio, S. (2022)Problemáticas de género(s) e impugnación del veredicto en Piñeyro (comp) Homenaje al Dr. Gustavo Letner : Juicio por Jurado y las nuevas generaciones / compilación de Luciana Piñeyro. - 1a ed. - Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Editorial Jusbaires, 2022.

Se publicará automaticamente
Desactivado
Descargar archivo

Comentar