Feb
03
2023

Sobre los fundamentos analíticos de la teoría del derecho. Recensión de “Teoría analítica del derecho” de Jorge Luis Rodríguez

RESUMEN:
El presente artículo pasa en reseña el libro “Teoría analítica del derecho” de Jorge Rodríguez. La primera parte está dedicada a ilustrar los contenidos del volumen, mientras que la segunda parte contiene algunas observaciones críticas en tema de aplicación de la lógica a las normas, relaciones entre positivismo y no-cognoscitivismo ético, jerarquías normativas, dinámica del derecho, interpretación jurídica y verdad de las premisas fácticas de la sentencia judicial. En las conclusiones se enumeran las principales virtudes del volumen comentado.

REFERENCIA:
Artículo originalmente publicado en la revista "Discusiones", Revista Pensamiento Penal solicita la cita de la publicación original.

CITA SUGERIDA:
Ratti, Giovanni Battista, "Sobre los fundamentos analíticos de la teoría del derecho. Recensión de “Teoría analítica del derecho” de Jorge Luis Rodríguez", Revista Discusiones, n° 29, 2-2022, pp. 273-298.

Descargar archivo

Comentar