Nov
15
2022

Argentina en Internet: 35 años de la creación del dominio .ar

Por: AA.VV.

NIC Argentina es responsable de la administración del Dominio de Nivel Superior Argentina (.ar) y tiene a su cargo el registro de nombres de dominio y la publicación del DNS (Domain Name System) para el dominio .ar.
El código país .ar identifica a la Argentina en Internet. Con el impulso de esta responsabilidad y con el objetivo de promover el desarrollo digital del país, en el marco de un complejo contexto regional e internacional, NIC Argentina fomenta el acceso de todas las personas en igualdad de condiciones a una Internet segura y confiable, priorizando la inclusión y la transformación digital como elementos claves para el desarrollo.
Esta compilación de Andrea Ramos propone una reflexión a 35 años de la creación del dominio .ar, con el foco en el desafío que tiene el Estado argentino -y todos los Estados del mundo– frente a las enormes transformaciones contemporáneas.

REFERENCIA:
Publicado por Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet, Subsecretaría Técnica, Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, ISBN 978-987-48729-1-3, Revista Pensamiento Penal solicita la cita de la publicación original.

CITA SUGERIDA:
Aguerre, Carolina et. al. (2022), Argentina en Internet: 35 años de la creación del dominio .ar, 1era. edición, Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Secretaría Legal y Técnica, .

Descargar archivo

Comentar