Oct
07
2022

En memoria de Mario Alberto Juliano

Hermoso homenaje escrito por Fernando para Mario Juliano. En él, repasa algunas de sus acciones más importantes como académico, juez y sobre todo militante de una Justicia más humana y pacífica. Una persona enorme, única, excepcional, de las imprescindibles.

Como escribió Galeano (2007, p. 111), “la identidad no es una pieza de museo, quietecita en la vitrina, sino la siempre asombrosa síntesis de las contradicciones de cada día”. Y Mario lo sabía y le hacía honor. No se aferraba a dogmatismos ni a solemnidades absurdas, reflexionaba sobre sus propios actos, evaluaba qué impacto habían tenido, y los charlaba con amigos y amigas. Y así decidía o llevaba adelante sus iniciativas. Sin especular, ni medir consecuencias personales.

Cita sugerida y publicaicón original: "Prólogos - Revista de Historia, Política y Sociedad". Dossier: Poder, derecho y confinamiento. Distinciones teóricas y prácticas del campo carcelario. Diego Conte y Gonzalo Nogueira (compiladores). Programa de Estudio en Política, Historia y Derecho Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Luján, Volumen XIII - 2021, Luján - Buenos Aires - Argentina. Página 205 a 213.

Descargar archivo

Comentar