Mar
28
2022

Control institucional de decisiones legislativas político criminales

RESUMEN:

El artículo presenta una crítica a los discursos de control sustantivo de la legislación penal. Este muestra cómo los discursos elaborados desde el ámbito de estudio del derecho penal sufren de falta de fundamentos, mientras que el control de leyes penales bajo utilización de aparatos de la dogmática constitucional se ha mostrado ineficaz para hacer frente a las patologías de la política criminal. En vez de centrarse en el control judicial, el artículo sugiere un acercamiento propiamente político en la solución de los problemas políticos que se encuentran en el origen de las tendencias en cuestión.

REFERENCIA:

Este artículo ha sido originalmente publicado en la revista Estudios Constitucionales del Centro de Estudios Constitucionales de Chile, Universidad de Talca. Revista Pensamiento Penal reproduce su contenido únicamente con fines académicos y científicos, y sugiere su cita del original.

CITA SUGERIDA:

WILENMANN VON BERNATH, Javier, "Control institucional de decisiones legislativas político criminales", en Estudios Constitucionales, año 15, n° 2, 2017, pp. 389-446, ISSN 07180105

Descargar archivo

Comentar