Dic
21
2021

ASPECTOS LEGALES DE LOS DELITOS INFORMÁTICOS EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN. (LEGAL ASPECTS OF COMPUTER-RELATED CRIME IN THE INFORMATION SOCIETY)

RESUMEN:
El presente estudio, en primer lugar, sistematiza la información básica necesaria sobre la vulnerabilidad de la sociedad de la información ante los delitos informáticos. Como requisito previo para identificar los problemas relevantes y encontrar soluciones, el informe ofrece un análisis empírico de los problemas relevantes. Utilizando casos de estudio reales, describe especialmente infracciones a la privacidad, delitos económicos, vulneración de la propiedad intelectual y difusión de contenidos ilícitos. El análisis muestra que en la actualidad, el foco de los delitos informáticos se encuentra en el ámbito de los delitos económicos, como el fraude informático, la piratería informática, el espionaje informático y el robo de propiedad intelectual. Sin embargo, el uso de la tecnología informática y de las comunicaciones modernas en los campos tradicionales de la delincuencia organizada (como el tráfico de drogas o de armas) está ganando importancia. Los contenidos ilícitos y nocivos en las redes informáticas también preocupan cada vez más al público, creando así una seria amenaza para la aceptación de los nuevos medios.
CITA SUGERIDA:
Sieber, Ulrich (1998). Legal aspects of computer-related crime in the information society - COMCRIME study - v.1.0. Trabajo encomendado por la Comisión Europea y la Universidad de Würzburg.
REFERENCIA:
Este artículo ha sido publicado por la Comisión Europea y la Universidad de Würzburg, Revista Pensamiento Penal reproduce la publicación que se encuentra disponible en https://www.law.tuwien.ac.at/sieber.pdf

Descargar archivo

Comentar