Doctrina
Mar
04
2018

De la educación en cárceles de Argentina y España. Entre el enfoque de derechos y el tratamiento penal

En estas páginas intentaremos realizar una
comparación entre los
107%;font-family:"Arial",sans-serif;mso-fareast-font-family:Calibri;mso-fareast-theme-font:
minor-latin;color:#222222;mso-ansi-language:ES;mso-fareast-language:EN-US;
mso-bidi-language:AR-SA">

principales rasgos de las políticas educativas
en contextos


carcelarios de Argentina y España. Para comparar
nos valdremos de


literatura, artículos científicos referidos a la
educación en ámbitos


carcelarios de Argentina y España que nos
aportan información sobre


los regímenes carcelarios en relación con las
ofertas educativas,


sobre todo públicas. La selección de los dos
casos parte de observar


que ambos países han adherido a los principales
tratados y acuerdos


internacionales que regulan la temática, sin
embargo, presentan


diversas características contextuales,
discrepancias en cuanto al


espíritu de las leyes que regulan la práctica
educativa en prisiones,


las ofertas de espacios que fomentan
aprendizajes y la perspectiva de


género en estos. Nos interesa profundizar en el
lugar en el que


aparece el enfoque de derechos en la educación
tras los muros, en un


contexto global con tendencia a los lineamientos
de aplicación de


políticas de mano dura y tolerancia cero.


Comentar