Sep
24
2015

Análisis jurisprudencial acerca del reconocimiento de la remisión por estudio-lectura, conforme a la ley N° 12.433-2011.Brasil

La
presente investigación constituye al análisis jurisprudencial como
tema central sobre la divergencia de las decisiones en lo tocante a
la remisión de pena debido al estudio, en la especie de lectura.
Esta elección descubre justamente la divergencia jurisprudencial
acerca del tema y también el hecho de que la remición es un
instituto que versa sobre la reeducación del preso, en su capacidad
de reinteregrase a la sociedad después del error cometido, visto
que, como informado por el Sistema Integrado de Informaciones
Penitenciarias, más de un cuarto de los 513.000 presos custodiados
por el sistema penitenciario brasileño estarán libres en menos de
ocho años. La metodología de abordaje fue efectuada a través de
una investigación de sus fundamentos teóricos, utilizando la
investigación bibliográfica como base. La investigación se
justifica por ser un tema de conflicto actual, cuya problemática
envuelve mucho más que la aplicación del proyecto de remición por
medio de la lectura, más aún que debe ser analizado con atención y
meticulosidad, con la finalidad de encontrar una solución más
adecuada dependiendo del caso en cuestión. Fueron estudiados
diversos conceptos oriundos del derecho penal, iniciando en su
historia/finalidad de la pena. regímenes de cumplimiento,
institutos, hasta llegar a la remisión para que posteriormente, en
la última parte del trabajo, hagamos un estudio acerca de la
interpretación jurisprudencial acerca del reconocimiento de la
remisión por el estudio, como  especie de lectura conforme a la
Ley N° 12433/11.

Comentar