Pasar al contenido principal
Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter
YouTube
Radio
Contactanos
APP
Buscar
Buscar
Contenido
Doctrina
Fallos
Informes, soft law, otros documentos de interés
Legislación
Secciones
Criminología y sociología jurídica
Derecho ambiental
Derechos Humanos y crímenes de lesa humanidad
Derecho Penal económico
Derecho procesal y procesal penal
Drogas y derecho penal
Ejecución penal y situación penitenciaria
Filosofía del Derecho
Género
Infancias y Adolescencia
Juicio por jurados
Justicia restaurativa
Medios digitales y delitos informáticos
Otros temas de interés
Razonamiento probatorio y ciencias forenses
Seguridad democrática y derecho contravencional
Quiénes somos
Equipo de trabajo
Misión
Especiales
Números de la revista
Código Penal Comentado
Ley de Ejecución Penal Argentina Comentada
Libro de la Asociación Pensamiento Penal
Universo pensamiento penal
Asociación pensamiento penal
Campus Virtual
Observatorio
Pensamiento Civil
Radio Utopia
Victimas por la paz
Escuela
Fecha
Min
Max
Título
Autor
Tags
Apply
22-03-2023
El sesgo generacional del terrorismo de Estado: niños y jovenes bajo la dictadura argentina (1976-1983)
Estela Schindel
Dictadura cívico militar
,
Apropiación
,
infancia
,
Tortura
,
Escuela
,
Represión
17-05-2017
La educación de los hombres infames: Representaciones de la cárcel y la escuela en el diario Crítica (1933).
María de los Ángeles Mascioto
Cárcel
,
Derecho a la educación
,
Educación
,
Escuela
,
Libertad de prensa
,
Presos
04-10-2016
La violencia en las escuelas secundarias desde tres perspectivas de análisis.Hacia un estado del arte
Pablo di Napoli
Escuela
,
Estudiantes
,
Violencia
06-09-2016
Estado moderno, escuelas y universidades (en portugués)
Guilherme Moreira Pires
Escuela
,
Estado
,
Universidad
09-05-2016
Aproximación teórica al texto carcelario
Ruth Yamile Carrillo Ochoa
Cárceles
,
Escuela
,
literatura
,
situación carcelaria
29-10-2015
Memoria y poder disciplinario: procesamiento y producción subjetiva en escuelas carcelarias (en portugués)
Francisco Ramos de Farias
,
José Mauro de Oliveira Braz
Brasil
,
Disciplina
,
Escuela
,
poder
,
Subjetividad
17-09-2015
La influencia de la pertenencia a barras bravas en la convivencia escolar de tres instituciones educativas distritales. Una mirada desde la escuela
AA.VV.
Barras bravas
,
Escuela