Dic
06
2022

Las nuevas tecnologías de la informática a la luz de la Encíclica Laudato Si. Reflexiones sobre sus ventajas y desventajas. Modernas tendencias en tecnologías verdes

RESUMEN:
En el presente trabajo pretendemos reflejar la problemática, ya advertida por la comunidad científica y por el papa Francisco, que generan los grandes avances tecnológicos de las últimas décadas.
En la actualidad, entre todos los temas que preocupan a la humanidadmen su conjunto hay dos cuestiones que están llamando la atención: la contaminación y la información y comunicación. A primera vista, podría pensarse que estos dos temas no tienen nada en común, sin embargo, el costo del desarrollo tecnológico puede llegar a ser demasiado alto, ya que la informática es una de las industrias que más contaminación produce. En este sentido, la Encíclica Laudato Si alerta sobre el deterioro ambiental, propone una nueva solidaridad universal y exhorta a desarrollar tecnologías ambientalmente amigables a nivel global. El presente artículo, siguiendo la metodología de la Encíclica, detallará la incidencia de la informática en los diferentes ámbitos y describirá, en términos generales, cada uno de los métodos y productos informáticos

REFERENCIA:
Revista Pensamiento Penal reproduce el artículo originalmente publicado en "Pensar en Derecho", disponible en http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/pensar-en-derecho/revistas/8/las-nuevas-tecnologias-de-la-informatica-a-la-luz-de-la-enciclica-laudato-si.pdf . Se solicita la cita de la publicación original.

CITA SUGERIDA:
Porcelli, Adriana Margarita y Martínez, Adriana Norma, "Las nuevas tecnologías de la informática a la luz de la Encíclica Laudato Sí. Reflexiones sobre sus ventajas y desventajas. Modernas tendencias en tecnologías verdes", en Revista Pensar en Derecho, pp. 243-288.

Descargar archivo

Comentar