Jul
12
2022

Sujeto racional, razonable y "empujado"

RESUMEN:
El artículo de Silvia Zorzetto es parte de una investigación que tiene como objetivo aclarar las diferencias y similitudes entre distintos modelos de individuo utilizados por la literatura clásica relevante. El propósito general de la investigación es principalmente comprender si estos modelos se superponen o se parecen entre sí y, de ser así, en qué medida. El artículo se centra en las tesis de que: (i) las diferentes literaturas que se ocupan de estos modelos de individuo deben confrontarse de manera más crítica y, en particular, debe ser fructífero un diálogo más estrecho entre los estudios sobre la razonabilidad y el empujón; (ii) existe una distancia significativa entre los usos jurídicos de estos modelos y su uso en la especulación teórica y filosófica. Esto es particularmente cierto con respecto a los conceptos de Persona Razonable y Homo Economicus. Aunque los estudiosos del derecho se refieren a ellos, tales referencias a menudo no son más que adornos. En muchos casos, importan conceptos y concepciones de otros campos de investigación o literatura al hacer una analogía espuria y superficial.

REFERENCIA:
Artículo originalmente publicado en Teoría e Critica Della Regolazione Sociale, se solicita la cita de la publicación original.

CÓMO CITAR:
Zorzetto, S. (2020). Rational, Reasonable and Nudged Man. Teoria E Critica Della Regolazione Sociale / Theory and Criticism of Social Regulation, 2(19), 73-94. https://doi.org/10.7413/19705476005

Descargar archivo

Comentar