Jun
16
2022

Juicio por Jurados y las nuevas generaciones

Por: AA.VV.

La Editorial JusBaires publicó el libro "Juicio por jurados y las nuevas generaciones" en homenaje al Dr. Gustavo A. Letner, impulsor de la implementación del juicio por jurados en la Ciudad de Buenos Aires y fallecido en 2021.
En su memoria, se publicó una compilación de artículos de doctrina sobre los desafíos actuales del juicio por jurados escritos por estudiantes de grado y jóvenes graduados/as de las carreras de abogacía y ciencias sociales que forman parte de los equipos de investigación del INECIP; así como también por jóvenes pertenecientes al Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El libro tiene artículos sobre distintos temas del jurado como el voir dire, las reglas de prueba, la perspectiva de género, las oficinas judiciales, el veredicto general, el jurado y la democracia, derecho comparado con otros sistemas de jurados, investigaciones empíricas, etc.
Los jóvenes autores Santiago Amílcar Travaglio, Noelia Anahí Viegas, Agustina Alvarez Di Mauro, Emiliano A. Colaizzo, Martín Ariel Buscemi, Florencia Fernández Loiotile y Florencia Manso, Wilma María Martínez Beterette, Ezequiel Barnade, Hugo Federico Mangione, Agustina Brugniere, Mariano Javier Camblong y Florencia Castro.

REFERENCIA:
Publicación original de la Editorial JusBaires, publicación digital original es http://www.juicioporjurados.org/2022/05/doctrina-salio-el-libro-juicio-…

CITA SUGERIDA:
Homenaje al Dr. Gustavo Letner : Juicio por Jurado y las nuevas generaciones / compilación de Luciana Piñeyro. - 1a ed. - Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Editorial Jusbaires, 2022. Libro digital, PD
F

Descargar archivo

Comentar