Abr
14
2017

Identificación de intervenciones para el desarrollo positivo de la juventud en Puerto Rico

Por: AA.VV.

En el mundo hay más personas en la etapa de la
juventud que en 
font-family:"Arial",sans-serif;mso-fareast-font-family:Calibri;mso-fareast-theme-font:
minor-latin;color:#222222;mso-ansi-language:ES;mso-fareast-language:EN-US;
mso-bidi-language:AR-SA">cualquier otra etapa del desarrollo. La juventud
en Puerto Rico


enfrenta muchas situaciones que inciden en su
desarrollo y preparación 
para la adultez. Por lo tanto, es imperante
identificar intervenciones 
para el desarrollo positivo de la juventud que
hayan demostrado ser 
basadas en la evidencia. Además, a partir de
dicha identificación, 
desarrollar prácticas que ayuden a los jóvenes a
desarrollarse para 
prevenir situaciones adversas, promover
experiencias positivas y 
propiciar que los niños y jóvenes estén
involucrados y comprometidos. 
Se identificaron 147 intervenciones a través de
una revisión 
tradicional de la literatura científica
estadounidense. Los resultados 
reflejan que las intervenciones atienden la
reducción de factores de 
riesgo y el incremento de factores de
protección. Sin embargo, ninguna 
intervención propicia que los niños y jóvenes
estén involucrados y 
comprometidos con su desarrollo óptimo y con sus
comunidades. No 
obstante, todas brindan herramientas que podrían
ser de utilidad para 
fomentar dichas prácticas en el contexto de
Puerto Rico. De las 147 
intervenciones identificadas seis están
diseñadas para la población 
puertorriqueña residente en la Isla. Con el
propósito de hacer la 
información accesible a los profesionales y la
comunidad se expandió 
la colección del Archivo de Programas y
Prácticas Basadas en Evidencia 
para la Prevención.

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