Doctrina
Jun
21
2015

ASPECTOS SALIENTES DE LA PROBLEMÁTICA CARCELARIA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (DOCUMENTO OFICIAL) - LOS JUECES DE EJECUCIÓN PENAL Y LA SITUACIÓN CARCELARIA BONAERENSE (DECLARACIÓN)

A raíz de la continuidad de los cuestionamientos y ataques mediáticos a los Jueces de Ejecución Penal (desde hace dos o tres semanas, focalizados en Juan Galarreta de Mar del Plata), en La Red de Jueces Penales de la Provincia de Buenos Aires entendimos que era necesario salir a explicar públicamente las razones jurídicas que apuntalan el desempeño de este sector de la judicatura penal bonaerense, tratando de contrarrestar esta nueva campaña que pretende erosionar a Juan y, a la vez, amedrentar al resto de quienes ejercen tan delicada función.

Esta declaración la encontrarás en un archivo adjunto bajo el título de “Los Jueces de Ejecución Penal y la situación carcelaria bonaerense” (documento oficial). Nuestra idea es que cada uno le dé la mayor difusión posible, sin perjuicio que quienes quieran acompañarnos con su firma nos lo indiquen en forma expresa, pues está abierto un registro de adherentes al documento, pertenezcan o no a nuestra entidad.

Por otra parte, en la reunión plenaria del sábado 13, se aprobó en forma unánime otra declaración, titulada “Aspectos salientes de la problemática penitenciaria” (documento oficial). Aquí también resulta de especial interés no sólo que cooperes –dentro de tus posibilidades, por supuesto– en la difusión periodística del texto sobre la situación carcelaria provincial, sino que te sumes con su firma, a modo de adhesión, siempre y cuando compartas el contenido del documento.

En síntesis, se trata de 2 declaraciones fuertemente enlazadas por una temática común: la cárcel y la función de control de la judicatura especializada en la ejecución penal.  

Descargar archivo

Comentar