Abr
10
2023

Transcripción de la última jornada del juicio por jurados (civil) en el caso "Camps y otros vs. Bravo".

Sumario para contenido

El documento contiene la transcripción de la última jornada del juicio por jurados llevado a cabo en el caso "Camps y otros vs. Bravo" en el que se puede acceder a los alegatos finales de las partes, las instrucciones impartidas y el veredicto del jurado.
El caso relativo a los fusilamientos cometidos durante la Masacre de Trelew de 1972 fue juzgado ante un jurado civil de la corte federal sur de Florida, Estados Unidos y culminó con un veredicto de culpabilidad respecto del ex marino argentino Roberto Bravo a quien se le impuso el pago de 27 millones de dólares de indemnización y daños punitivos a las familias de las víctimas.
El juzgamiento por jurados permitió determinar la responsabilidad del ex militar en la ejecución de 16 presos políticos perpetrada el 22 de agosto de 1972 en la base Almirante Zar de la Armada.
Bravo no pudo ser juzgado en la justicia argentina por haberse radicado en los Estados Unidos, de ahí la importancia del veredicto del jurado que ha sido clave para renovar su pedido de extradición con el objetivo de someterlo a juicio por las graves violaciones a los derechos humanos de lo que ha sido acusado.

Archivo
Observaciones
Corte Federal Sur de Florida
Se publicará automaticamente
Desactivado
Descargar archivo

Comentar