Informes
Abr
03
2023

Mapa de género de la justicia argentina 2022

Sumario para contenido

La Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación presenta el Informe Mapa de Género de la Justicia Argentina 2022.

En esta edición, el informe analiza:
● La distribución de cargos por género en el año 2022 en: la Corte Suprema de Justicia de la Nación; la Procuración General de la Nación; la Defensoría General de la Nación; los Poderes Judiciales provinciales; los Ministerios Públicos Fiscales y/o Ministerios Públicos de la Acusación cuando los hubiere y los Ministerios Públicos de la Defensa provinciales.
● El análisis de las chances relativas (a partir del cálculo de odds ratio) de las funcionarias mujeres de convertirse en Magistradas/Procuradoras/Fiscales/Defensoras y máximas autoridades en comparación con los varones funcionarios en: el sistema de justicia argentino, la Justicia Nacional y Federal, y la sumatoria de los Poderes Judiciales provinciales.
● La evolución de la distribución por género entre los años 2017 y 2022 de cargos de Magistratura y Funcionariado en el total del sistema de justicia argentino; del cargo de Ministra/o en la Corte Suprema de Justicia de la Nación; de Procurador/a y Fiscal en la Procuración General de la Nación; de Defensor/a en la Defensoría General de la Nación; de Camarista y Magistratura en la Justicia Nacional y Federal; y de Ministra/o y Magistratura en la sumatoria de los Poderes Judiciales provinciales.
● El porcentaje de mujeres en los distintos fueros de las Cámaras Nacionales y Federales con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a fin de explorar la segregación horizontal.
● La distribución de cargos por género en el año 2022 en los cargos de Consejeras y Consejeros en la sumatoria del Consejo de la Magistratura de la Nación y de los Consejos de la Magistratura provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
● La evolución de la distribución por género de cargos de Consejeras y Consejeros durante los últimos años (2017-2022) en la sumatoria del Consejo de la Magistratura de la Nación y de los Consejos de la Magistratura provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Archivo
Se publicará automaticamente
Activado
Descargar archivo

Comentar