El Consejo Superior de la UBA reconoce los 40 años del Programa UBA XXII, creado en 1985 y desarrollado en distintos complejos penitenciarios federales, donde se ha consolidado como una experiencia pionera de educación superior en contextos de encierro.
Cabe recordar que se habían organizado actos conmemorativos junto al Servicio Penitenciario Federal, pero la suspensión y restricción unilateral de estos eventos por parte del SPF obligó a la UBA a cancelarlos hasta que pueda garantizarse la participación plena de estudiantes, docentes y autoridades.
La resolución destaca la importancia del Programa, sostenido durante cuatro décadas por las Unidades Académicas y el CBC, en cumplimiento de las leyes que garantizan el acceso a la educación en contextos de privación de libertad.
En consecuencia, el Consejo Superior: reconoce la trayectoria del Programa UBA XXII; rechaza la decisión del SPF de limitar los actos del 40° aniversario y reclama que se cumpla lo acordado y se reprogramen los tres actos sin restricciones.
Comentar