Mayo
05
2022

Normas de Control Interno para Tecnología de la Información - Sector Público Nacional

La Sindicatura General de la Nación (SIGEN) a través de la Res. 87/2022, aprobó un conjunto revisado y actualizado de las Normas de Control Interno para Tecnología de la Información para el Sector Público Nacional, las cuales establecen los controles que deben ser implementados en cuanto a la gestión de la tecnología de información, por los distintos organismos del Poder Ejecutivo Nacional, empresas del Estado o con participación estatal mayoritaria y Universidades Nacionales.

Esta resolución, fue producto de la necesidad de actualizar la Resolución SIGEN N° 48/2005 dictada a los mismos efectos, cuyas Normas de Control Interno constituyeron un hito para el control de las áreas informáticas del Sector Público Nacional, induciendo a cambios organizativos y en la disciplina procedimental en base a las prácticas recomendadas en la materia.

La actualización fue puesta en consideración de especialistas y expertos en la materia, en diversas Unidades de Auditoría Interna y áreas informáticas del Estado Nacional, y a partir de los aportes recibidos, se elaboró un conjunto revisado y actualizado de las citadas normas, las cuales establecen los controles que deben ser implementados en cuanto a la gestión de la tecnología de información, por los distintos organismos del Poder Ejecutivo Nacional, empresas del Estado o con participación estatal mayoritaria y Universidades Nacionales, y todos aquellos alcanzados por el artículo 8° de la Ley N° 24.156. Además, se establece un plazo máximo de cinco años para elaborar una nueva actualización.

Descargar archivo

Comentar