Sep
12
2023

John Howard y su influencia en la reforma penitenciaria europea de finales del siglo XVIII

RESUMEN:
Se analiza la vida y obra del filántropo e inspector de prisiones inglés, John Howard (1726-1790), especialmente sus ideas sobre infraestructura, segregación, seguridad e higiene para las cárceles y establecimientos de reclusión de Europa. Se destaca también su influencia en los orígenes de la Penitenciaría, como expresión teórica y material del ideario humanista y racionalista de finales del siglo XVIII. Asimismo, la investigación busca desarrollar algunas ideas sobre el impacto de estas nociones en la génesis de las áreas de la ciencia y la arquitectura penitenciarias en el Viejo Continente, y luego, en Chile durante la primera mitad del siglo XIX.

REFERENCIA:
Artículo originalmente publicado en EGUZKILORE. Revista Pensamiento Penal solicita la cita de la publicación original. Puede accederse a la publicación original en el siguiente link: https://www.ehu.eus/es/home

CITA SUGERIDA:
Caro, F. "John Howard y su influencia en la reforma penitenciaria europea de finales del siglo XVIII", en Eguzkilore,N° 27, San Sebastián 2013, 149-168.

Se publicará automaticamente
Desactivado
Descargar archivo

Comentar