Ago
10
2023

Los filósofos del derecho y los juristas: sus disputas

SUMARIO:
El artículo de Gerardo Mateo Sofia aborda la relación entre filosofía y derecho a lo largo de la historia. La pregunta clave que examina es si se excluyen o complementan. Los filósofos exploran la esencia abstracta y ética del derecho, mientras los juristas se basan en textos legales. Sin embargo, la filosofía del derecho proporciona principios esenciales que guían el sistema legal hacia la justicia y el bien común. Los filósofos construyen fundamentos éticos profundos para el sistema legal, mientras los juristas aplican estas ideas en la práctica. Juntos, forman un enfoque dual que busca equidad y convivencia armónica. En última instancia, ambas disciplinas convergen en su búsqueda de una sociedad justa y equitativa, donde la filosofía se enraíza en el núcleo ético del derecho y los juristas dan vida a estos principios en la realidad legal. Es una colaboración que fortalece los cimientos de un sistema legal sólido y ético.

REFERENCIA:
Artículo publicado originalmente en Análisis de Derecho Penal y Procesal Penal - Revista de Doctrina y Jurisprudencia Penal. Revista Pensamiento Penal solicita la cita de la publicación original.

CITA SUGERIDA:
Sofía, Gerardo Mateo, Los filósofos del derecho y los juristas: sus disputas; Análisis de Derecho Penal y Procesal Penal - Revista de Doctrina y Jurisprudencia Penal - Número 8; Fecha 02/08/2023; IJ-MVDCLX-159.

Se publicará automaticamente
Desactivado
Descargar archivo

Comentar