Jul
26
2018

Criminalización del consumo problemático de sustancias estupefacientes. Estudio del caso del Juzgado de Garantías n° 1 de Lomas de Zamora.

La propuesta de éste trabajo es reflexionar, a partir de la experiencia desarrollada en el Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, (La experiencia abarca los municipios de Lomas de Zamora y Almirante Brown), sobre el abordaje que desde las políticas públicas se hace al consumo problemático de sustancias legales e ilegales; su vínculo con el sistema penal y el impacto que ello genera en las comunidades con mayor vulneración de Derechos.
Esta experiencia vincula las decisiones judiciales sobre personas que cometen delitos contra la propiedad o generan situaciones de violencia y que se encuentran en situación de padecimiento subjetivo por el consumo de sustancias; cuáles son las obligaciones del Estado en materia de salud pública, cómo se aborda desde una intervención multiagencial, que articula actores territoriales y los gobiernos locales a través de sus programas y áreas de programas sectoriales de las políticas nacionales
Descargar archivo

Comentar