Sep
20
2023

Inteligencia basada en fuentes abiertas (OSINT) y derechos humanos en Latinoamérica: un estudio comparativo en Argentina, Brasil, Colombia, México y Uruguay

RESUMEN:
Trabajo donde se detalla el marco legal aplicable a la práctica de inteligencia de fuentes abiertas (OSINT -Open Source Intelligence-) en Argentina, Brasil, Colombia, México y Uruguay, particularmente en lo que respecta a su utilización por parte del Estado. Se relatan las prácticas de OSINT constatadas en cada uno de los Estados, ya sea como producto de las respuestas de los entes estatales a los requerimientos de información, como a través de entrevistas y de artículos de prensa. Se individualizan las afectaciones a los derechos humanos que implica la actividad OSINT por parte del Estado para fines de vigilancia, principalmente en materia de privacidad y libertad de expresión. Finalmente, se expone una conclusión.

REFERENCIA:
Artículo originalmente publicado en por el Centro de Estudios en Libertad de Expresión y Acceso a la Información de la Universidad de Palermo, Revista Pensamiento Penal solicita la cita de la publicación original.

CITA SUGERIDA:
Zara, Nicolás, “Inteligencia basada en fuentes abiertas (OSINT) y derechos humanos en Latinoamérica: un estudio comparativo en Argentina, Brasil, Colombia, México y Uruguay”, Centro de Estudios en Libertad de Expresión y Acceso a la Información de la Universidad de Palermo.

Se publicará automaticamente
Desactivado
Descargar archivo

Comentar