Mar
22
2023

Un Sistema de Procesamiento de Declaraciones en Juicios por Delitos de Lesa Humanidad

RESUMEN:
Habiendo finalizado la última Dictadura cívico-militar (1976–1983) el camino de la Justicia En investigar, enjuiciar y condenar a los responsables de las violaciones a los Derecho Humanos ha resultado un desafío. La complejidad de la temática se ha visualizado por un lado, por la gran cantidad de datos existentes que se vuelven imposibles de procesar y analizar; y por otro, por la desinformación causada por la propia perversidad y clandestinidad en la que actuó el Terrorismo de Estado. Por ello, este trabajo presenta un sistema informático direccionado a la detección, ubicación y procesamiento de declaraciones en juicios de lesa humanidad, que permita la visualización de los datos, relaciones y patrones en los que se desplegó la actividad del sistema represivo estatal.

REFERENCIA:
Artículo originalmente publicado en SEDICI-Repositorio Institucional de la UNLP, Revista Pensamiento Penal solicita la cita de la publicación original, disponible en http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55424

CITA SUGERIDA:
Fanessi, C., Garriga, M., Urrutia, M., Pol’la, M., "Un Sistema de Procesamiento de Declaraciones en Juicios por delitos de Lesa Humanidad", Jornadas Arg de Informática e Investigación Operativa, Simposio Arg. de Informática y Derecho (SID 2015)

Se publicará automaticamente
Desactivado
Descargar archivo

Comentar