Nov
22
2022

El dulce de membrillo dejó de ser peligroso. Comentario al nuevo protocolo de requisa (de alimentos) en el Servicio Penitenciario Provincial de San Juan

El autor se encuentra a cargo de la Dirección del Servicio Penitenciario de la provincia de San Juan. En su trabajo desarrolla un informe para cumplir con la consigna del Trabajo Final de la Diplomatura en Ejecución Penal y Cuestiones Penitenciarias de la Universidad de San Isidro. Explica los motivos por los que ciertos alimentos, ahora pueden ser provistos por las visitas de las personas privadas de la libertad en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de San Juan. Realiza un repaso de las normas aplicables al procedimiento previsto para que los familiares de PPL puedan suministrar ciertos efectos de manera periódica, en especial, comida. Expone los fundamentos que justificaron cambios que se dispusieron y propone cuál debería ser el criterio de justificación de las prohibiciones que se dispongan para la vida en contexto de encierro.

Publicado en Fernando GAUNA ALSINA (Coord.), Por una agenda progresista para el sistema penal. Una propuesta de la Asociación Pensamiento Penal , Siglo Veintiuno Editores, Buenos Aires, 2014, p. 22.

Descargar archivo

Comentar