Mar
30
2022

Chaco: Protocolo de Contingencia tras un ciberataque

RESUMEN:
El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Chaco elaboró y aprobó mediante la Resolución 9/2022 el Protocolo de Contingencia para el restablecimiento gradual y progresivo de los servicios y sistemas, y para determinar los lineamientos de trabajo del Poder Judicial a partir del 1ero. de febrero de 2022. En el mismo, además de brindar directrices en relación a los servicios que podrán utilizarse, los que no, y la forma; se instruye al Centro de Estudios Judiciales a efectos que lleve adelante las capacitaciones necesarias del personal judicial y auxiliares de justicia en la materia.
Este Protocolo se dictó en el marco de las medidas adoptadas por el Poder Judicial de Chacho en virtud del ataque de software malicioso (del tipo ransomware) sufrido en el mes de enero de 2022 donde se afectaron los servidores de dicho Poder del Estado, como así también las funcionalidades y servicios brindados por el Poder Judicial.
De acuerdo con lo que indica el Anexo, el Protocolo regirá desde el 1ero. de febrero de 2022 y menguará en su vigencia y aplicación a medida que los servicios y sistemas del Poder Judicial sean restablecidos. Durante ese lapso de tiempo, se encomienda la utilización del expediente judicial mixto.

Descargar archivo

Comentar