Doctrina
Dic
20
2021

MUJERES QUE DELINQUEN: LA OTRA CARA DE LA FEMINEIDAD

La autora se realiza un breve recorrido por los primeros abordajes acerca de la criminalidad femenina, pretendiendo identificar algunos de sus aspectos vigentes. Aborda algunas características del fenómeno delictivo actual, con eje en la participación de la mujer, apelando a diferentes conceptos para su comprensión y análisis.
Este artículo surge motivado por el ejercicio de la profesión de Trabajo Social, en intervención con mujeres en contexto de encierro y bajo seguimiento post penitenciario en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, entre los años 2006 y 2012, lo que posibilitó una aproximación a sus necesidades, experiencias y sentimientos.
El análisis busca aportar al conocimiento sobre las mujeres privadas de libertad, procurando visibilizar las problemáticas que enfrentan y advertir sobre la necesidad de considerar sus particularidades a la hora de diseñar políticas carcelarias y de reinserción, con el fin de reducir los efectos nocivos añadidos al encarcelamiento y las violencias

Descargar archivo

Comentar