Dic
17
2021

LA CIENTIFICIDAD DE LA DOGMÁTICA JURÍDICA. SOBRE CARRILLO DE LA ROSA.

RESUMEN:
En el artículo, el autor discute algunas de las tesis de Carrillo de la Rosa acerca de la inoportunidad de continuar preguntándose por la cientificidad de la dogmática jurídica. Aclara en qué sentido es posible afirmar que la dogmática jurídica es una actividad práctica. Muestra además cómo los dogmáticos profieren algunos enunciados jurídicos controlables científicamente. Para ello presenta otras dos funciones de la ciencia jurídica: cognitiva y crítica. Finalmente ofrece algunas razones sobre por qué es importante preguntarse sobre la cientificidad de la dogmática jurídica.

CITA SUGERIDA:
Núñez Vaquero, Álvaro, "La cientificidad de la dogmática jurídica. Sobre Carrillo De la Rosa", en Revista Telemática de Filosofía del Derecho, nº 11, 2007/2008, pp. 349-362.

REFERENCIA:

Este artículo ha sido publicado en la revista "Revista Telemática de Filosofía del Derecho" (RTFD, disponible en http://www.rtfd.es). La Revista Pensamiento Penal replica la publicación original, que puede verse en este enlace http://www.rtfd.es/numero11/20-11.pdf y que es reproducida aquí en uso de la política de acceso abierto de la RTFD.

Descargar archivo

Comentar