Ene
05
2016

FES - Seguridad Regional en América Latina y el Caribe. Anuario 2015.

Por: AA.VV.
En los últimos tres años, uno de los asuntos centrales en la agenda pública global y regional ha sido la discusión sobre el régimen internacional y las políticas contra las drogas, los impactos de su implementación y las posibles alternativas de reforma a un sistema  que muchos consideran fracasado. Poco a poco, el debate ha ido ganando impulso, ante las evidencias de los pobres resultados de la estrategia de “guerra contra las drogas”, sumados a sus enormes costos financieros y humanos. 
En este marco, la séptima edición del Anuario de seguridad regional en América Latina y el Caribe, del Programa de Cooperación en Seguridad Regional de la Friedrich-Ebert-Stiftung (FES) presenta un conjunto de artículos enfocados, precisamente, en las dinámicas del narcotráfico en los países de la región, las políticas contra las drogas que se están implementando para atender el fenómeno y el estado de las discusiones nacionales sobre la necesidad de reformarlas. Si bien la mayoría de los artículos son de carácter nacional,
permiten dar cuenta del panorama regional en la materia. Incluimos además un artículo en el que se plantean propuestas concretas que pueden servir de base para reformas a las políticas antidrogas en nuestros países. Esta publicación contribuye así al debate actual de cara a la Ungass 2016.
Descargar archivo

Comentar