Doctrina
Sep
08
2015

Las TIC  como instrumento de inclusión social a través de la formación académica y profesional en los centros penitenciarios: análisis de las  percepciones de la población reclusa en la región de Galicia, España.

La
educación y formación son importantes requisitos para el éxito de
la reinserción de la población reclusa. Las personas que han estado
en prisión pertenecen a un colectivo con alto riesgo de exclusión
social, por lo que es importante que cuenten con los mayores
recursos 
posibles para poder encontrar un trabajo al
abandonar la prisión. Uno de esos recursos es, como decimos, la
educación en general y, en concreto, la formación en las nuevas
tecnologías de la información y comunicación (TIC), ya que cada
vez cobran más importancia. En 
nuestro estudio, hemos
analizado los conocimientos de la población reclusa de Galicia
(España) y su actitud hacia la formación. Podemos concluir que, a
pesar de su bajo nivel de estudios y su poco conocimiento sobre las
nuevas tecnologías, hemos detectado una actitud 
positiva
hacia el aprendizaje, que las Instituciones deben aprovechar mediante
el desarrollo de políticas sociales y educativas.

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