CNCC. Legitimación activa rechazada – Circunvención de incapaz – Pretensa querellante: sobrina – Aplicación de la doctrina que surge del fallo plenario n° 19 “Guichandut, Carlos María” del 09/04/1987 – Revocación – Legitimación.

Nacional \ Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional
Fecha resolución: 31 - Mayo - 2021

- Legitimación activa rechazada.

- Hecho que podría constituir una circunvención de incapaz que, de verificarse, habría perjudicado directamente a una persona de 100 años de edad quien habría sufrido un considerable menoscabo en su patrimonio- y a su sobrina -pretensa querellante- al verse afectado el acervo que le correspondería de no haber otros con mejor derecho.    

- Heredero legítimo o testamentario que pueden resultar particulares ofendidos, aun cuando al momento de la comisión del hecho sólo tuviera un derecho en expectativa. Aplicación al caso de la doctrina que surge del fallo plenario n° 19 de esta Cámara “Guichandut, Carlos María” (del 09/04/1987). Materialidad de la conducta denunciada que acreditada traería aparejado una disminución del derecho sucesorio que correspondería a la recurrente en su carácter de heredera legítima.

- Revocación. Legitimación.

Descargar archivo 1 : fallos89195.pdf
  COMENTAR