Mayo
17
2017

"¿Puede escucharme alguien?". Mejorando los sistemas de justicia juvenil en Europa: Una guía para la formación para profesionales (en inglés)

Por:

La guía “¿Puede
escucharme alguien? Mejorando los sistemas de justicia
color:#222222">

juvenil en Europa: Una guía para la formación
para profesionales” se


centra en las prácticas y técnicas prometedoras
relacionadas con la


justicia adaptada a los niños. La guía y el
manual tienen como


objetivo contribuir a la difusión de
conocimientos y promoción del


respeto en relación a los derechos del niño en
conflicto con la ley,


tanto en los procedimientos informales y en los
de la justicia


restaurativa, como en los procedimientos
formales, como por ejemplo


los judiciales.



Esta publicación ha sido preparada por el
Department of Child Law de


la Universidad de Leiden y publicado por el
Observatorio Internacional


de Justicia Juvenil, como parte del proyecto
“Mejorando los sistemas


de justicia juvenil en Europa: Formación para
profesionales”, dirigido


por el OIJJ.



Esta publicación actúa como guía práctica para
el instructor al


elaborar y ejecutar el programa formativo. La
estructura de la guía y


del manual es prácticamente la misma, pero en la
guía se añade


información extra para los instructores. Cada
capítulo de la guía


empieza abordando las siguientes cuestiones:



    Objetivos de aprendizaje del
capítulo.


    Preparación: el tipo de
preparación teórica y práctica necesaria


para el instructor.

    Resumen del capítulo.

    Calendario de las sesiones
formativas que abordan el capítulo.




La guía presenta preguntas y ejercicios en cada
sección de los


diferentes capítulos, centrándose en los puntos
fundamentales y


relativos al procedimiento abordados en esa
sección en particular. Las


preguntas van acompañadas de respuestas modelo.
Éstas pueden ser


tratadas con los participantes durante las
sesiones formativas o las


pueden trabajar de manera individual, como
tareas por ejemplo. Los


ejercicios incluyen componentes interactivos que
requieren la


participación activa de los participantes.

Descargar archivo

Comentar