Informes
Jun
23
2021

Breves notas sobre las decisiones adoptadas en el mundo respecto de sus lugares de encierro en contexto pandémico. Resumen de informes semanales.

Sumario para contenido

Ante el impacto de la pandemia COVID-19 en el precario contexto carcelario mundial, Adolfo Christen propuso relevar la información digital publicada en periódicos digitales, sitios web de organismos internacionales y de asociaciones profesionales, universidades y organismos no gubernamentales de distintos países. El producto de ese relevamiento arrojó como resultado la publicación de un informe semanal, desde el mes de marzo del año 2020 a la actualidad, sistematizado por países, que se encuentra libremente a disposición y que es socializado, aproximadamente cada siete días por la Revista de la Asociación Pensamiento Penal. 

El artículo “Breves notas sobre las decisiones adoptadas en el mundo respecto de sus lugares d encierro en contexto pandémico (COVID-19)” publicado en el mes de agosto de 2020 está compuesto de una selección de más de 230 enlaces que dan cuenta de la situación de las cárceles en más de 80 países. Un segundo documento, consiste en un cuadro que sistematiza la información de los enlaces seleccionados y que se orientó específicamente consignar las medidas de descongestión adoptadas en los distintos países, individualizar el organismo o poder estatal que adoptó la medida, la cantidad de personas liberadas anticipadamente en cada país, las medidas compensatorias adoptadas y finalmente la situación de las visitas a los lugares de encierro. 

Finalmente, el autor nos invita a reflexionar sobre la información publicada y las políticas penitenciarias aplicadas a largo y ancho de nuestro planeta.

Archivo
Descargar archivo

Comentar