Abr
02
2020

"Mujeres Invisibles" La participación de las mujeres en la Guerra de Malvinas (libro de Alicia Panero)

Sumario para contenido
Hoy en el 38° aniversario de la Guerra de Malvinas, invitamos a leer esta obra, donde con una impecable descripción de lo allí acaecido, la autora Alicia Panero ha sabido movilizar a quienes se aventuran en su lectura. Relata las vivencias de las mujeres durante la Guerra de Malvinas, específicamente de las enfermeras quienes fueron las que más vínculo social tuvieron al contactarse con los heridos, pero no olvida a las madres de Malvinas, tanto británicas como isleñas. 

"A la hora de los héroes, no hay banderas, se es héroe porque el temor a morir hace que se arriesgue la vida, se cumplen órdenes, se siguen mandatos, pero siempre es la propia vida la que reacciona al peligro. 
Todas estas mujeres, sin experiencia previa, hicieron lo que las circunstancias determinaron. Las inglesas contaban con el peso de la historia en otras guerras (...). Las enfermeras argentinas, más confundidas, más temerosas pero igual de valientes."

"Los testimonios de las isleñas, más ocupadas en observaciones domésticas, son casi unánimes al respecto, incluso la señora Sarah G., una vecina de Stanley, recuerda a algunos soldados golpeando su taza metálica en el jardín, para pedir comida. Asegura haber visto oficiales golpeando a los conscriptos, obligándolos a lavar su ropa en el agua helada de la bahía y algunos empujados luego como castigo. Los vio llorando y temblando de frío, y les dio comida, porque pensó en su hijo, lo imaginó pasando una situación similar y la sangre le hirvió de rabia."
Archivo
Descargar archivo

Comentar