Abr
15
2019

Crímenes de Lesa Humanidad en la Argentina. Compendio de resoluciones de la CFCP sobre sentencias definitivas y fallos de la CSJN relevantes 2019 C

Sumario para contenido

La Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad presentó un compendio actualizado de jurisprudencia vinculada a causas en las que se investigan crímenes contra la humanidad. El documento indexa las resoluciones más relevantes de la Cámara Federal de Casación Penal (CFCP), respecto de sentencias definitivas de los distintos Tribunales Orales Federales del país, y fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) sobre la materia, dictados desde el fallo "Simón" hasta marzo de 2019.

La cuarta edición actualizada del compendio organiza la información por ejes temáticos entre los que se cuentan las disposiciones de Derecho Penal Internacional, los principios constitucionales y de Derecho Procesal Penal, cuestiones probatorias, el análisis de los tipos penales, responsabilidad y autoría, la determinación y ejecución de la pena, la situación procesal respecto de la libertad y modalidad de cumplimiento de la prisión, y por último, la admisibilidad de los recursos ante la Cámara Federal de Casación Penal.

Esta nueva versión incorpora 30 sentencias dictadas en el transcurso de  2018 y principios de 2019, que se suman a las ciento veintiuna que se habían relevado con anterioridad. La particularidad, en esta edición, es que se renovó y actualizó el criterio  de  selección, desagregando  categorías  en  temas  más  específicos  para facilitar  el  acceso a los  contenidos,  incorporando  nuevos  elementos  que  se desarrollaron en este último período abordado.

En el presente trabajo, los fallos de la CSJN se identifican con el tomo, folio, carátula y fecha correspondiente, y se encuentran listados cronológicamente. Asimismo, las resoluciones de la Cámara Federal de Casación Penal se sistematizaron a partir de la carátula asignada por las Salas y el nombre por el que la causa es conocida popularmente, y también fueron ordenadas cronológicamente por fecha de resolución.

Por último, el compendio incluye el listado completo de fallos de la CSJN y resoluciones de la CFCP a los que se puede acceder a través de un hipervínculo, y se pueden consultar el contenido de los fallos con los buscadores propios del programa informático.

Archivo
Descargar archivo

Comentar