Oct
11
2023

Programas recomendados a nivel internacional para la prevención de la delincuencia juvenil

RESUMEN:
La autora realiza una síntesis de las diferentes definiciones de lo que se denomina delincuencia juvenil y la necesidad de un abordaje serio de ese fenómeno que atraviesa a diferentes clases sociales y estilos de vida, a partir de reconocer la existencia de numerosas causas en que se ven involucrados los y las jóvenes, así como la necesidad de enfocarse en su reinserción, por ser una franja de la sociedad que aún no ha alcanzado su proceso madurativo.
Para ello se hace una descripción de los Modelos de prevención recomendados por la Organización Mundial de la Salud (2016), que describe cuatro áreas en particular en que se pueden enfocar estrategias para prevenir la delincuencia, como así también la violencia juvenil.

REFERENCIA:
Artículo publicado en el Blog de la Revista Derecho del Estado, Revista Pensamiento Penal solicita la cita de la publicación original.

CITA SUGERIDA:
Maria Agustina Puebla, “Programas recomendados a nivel internacional para la prevención de la delincuencia juvenil” en Blog Revista Derecho del Estado, 27 de septiembre de 2023. Disponible en: https://blogrevistaderechoestado.uexternado.edu.co/2023/09/27/programas-recomendados-a-nivel-internacional-para-la-prevencion-de-la-delincuencia-juvenil/

Se publicará automaticamente
Desactivado
Descargar archivo

Comentar