Ago
14
2023

Se resolvió a favor de la decisión de una adolescente respecto al establecimiento educativo en el que cursaría

Fecha Fallo

Se suscitó un conflicto entre un padre y su hija respecto del establecimiento educativo en el que aquélla cursaba sus estudios y la disconformidad del progenitor quien prefería una escuela técnica.
La jueza del Juzgado de Familia N° 2 de San Fdo. del Valle de Catamarca hizo lugar al pedido de la menor de edad, con fundamento en el interés superior del niño, la autonomía progresiva, el derecho del niño a ser oído y a que su opinión sea tenida en cuenta según su edad y grado de madurez.
Así también y dado el conflicto familiar que logró describir la joven y en el que se hallaba inmersa, ordenó a los padres acreditar una terapia psicológica y la vinculación con la abuela, prohibida por su padre.
Es de destacar que la sentencia reserva un acápite destinado a explicar su decisión con palabras claras y ponerse a su disposición en caso que ella así lo requiriera.

Carátula
Expte. Nº 0939/15, caratulados: "G.L.R. EN AUTOS EXPTE N· 1472/13 'G.R.L.C. C/ S. E.C. S/RÉGIMEN DE VISITAS' S/ INCIDENTE DE MODIFICACIÓN DEL RÉGIMEN DE COMUNICACIÓN",
Se publicará automaticamente
Activado
Descargar archivo

Comentar