Ene
12
2017

Trata de personas. Explotación sexual

Fecha Fallo

En los autos “M. P. E. y otros S/ Infr. art. 145 bis conforme Ley 26.842”, una víctima de una red de trata de personas querelló a sus captores por explotarla sexualmente y les inició una demanda civil por los daños y perjuicios sufridos. También demandó al Estado municipal por no prevenir y facilitar la explotación.

La víctima fue raptada en la ciudad de Córdoba, cuando era menor de edad, y rescatada en el año 2012 durante un allanamiento al prostíbulo "El Sheik", ubicado en la ciudad de Ushuaia, propiedad del principal acusado, Pedro Montoya.

Montoya manejaba el local junto a su pareja, también dueña, Ivana García, y la encargada del prostíbulo, Lucy Alberca Campos.

El tribunal, compuesto por los jueces Ana María D’Alessio, Luis Alberto Giménez y Enrique Guanziroli, según lo diespuesto en los arts. 396, 398, 399 y 400 del Código Procesal Penal de la Nación, rechazó todas las nulidades planteadas por la defensa de los acusados.

Los magistrados resolvieron condenar a Pedro Eduardo Montoya, responsable del delito de trata de personas agravado por la pluralidad de víctimas, a la pena de siete años de prisión más una multa de $ 70.000; a Ivana Claudia García a la pena de tres años de prisión más una multa de $ 30.000 y a Lucy Campos Alberca a la pena de tres años de prisión. Asimismo, disponer el decomiso de los bienes hallados en el prostíbulo y de un automóvil propiedad de los condenados.

Los jueces también hicieron lugar a la demanda civil y condenó a la Municipalidad de Ushuaia a indemnizar a la demandante por la suma de $780.000.

Descargar archivo

Comentar