Ago
02
2015

Homicidio calificado por el vínculo - Condena impuesta por la revocación de la absolución originaria dispuesta por el tribunal de juicio - Derecho de defensa - Revisión integral de la sentencia - Doble instancia judicial

Fecha Fallo

Derecho de defensa. Ordena la revisión integral de la sentencia que condenó al imputado a prisión perpetua por considerarlo responsable del delito de homicidio calificado por el vínculo. Advierte que existe la necesidad de excepcionar el rigor formal en este especialísimo caso en que la sentencia condenatoria que impuso la pena de prisión perpetua emerge como consecuencia de la revocación de la absolución originaria dispuesta por el tribunal de juicio, en aras de garantizar que la sentencia de condena dictada por el órgano casatorio en ejercicio de su competencia positiva sea revisada con la amplitud cognoscitiva que reclama el derecho a la doble instancia judicial.

Carátula
Carrascosa, Carlos Alberto s/ Recurso de casación. Recurso extraordinario de nulidad contra Sala I del Tribunal de Casación Penal de la Pcia. de Bs. As.
Descargar archivo

Comentar