Introducción a la Teoría General del Derecho de Infancia

Con esta obra se pretende contribuir a sentar las bases teóricas y epistemológicas de una nueva disciplina del saber jurídico cuya genealogía se imbrica en su esencia misma, en su propia ontología, con los cambios que en el orden del derecho positivo aparejó la aprobación por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas de la Convención sobre los Derechos del Niño. Instrumento con el que la humanidad atravesó en el plano axiológico uno de los últimos rubicones que limitaban la expansión del ideario emancipatorio ilustrado. Consecuencia de la crisis de la razón y del saber teórico, en las primeras décadas que siguieron a la Convención no se registraron  avances  significativos  en  la  construcción  del entramado conceptual necesario para darle sustento a esta nueva disciplina jurídica. sta  obra  tiene  por  autores  a  un  grupo  de  docentes  y estudiantes de los cursos de posgrado de capacitación y especialización en derechos humanos de la infancia que dicta 
la Facultad de Derecho de la Universidad de la República con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la cooperación técnica del Centro cooperativo de investigación y formación para el desarrollo humano. Una vez culminado las respectivas obligaciones pedagógicas curriculares  se  decidió  darle  continuidad  al  proceso  de reβlexión y análisis iniciada en el aula. Fruto de esa labor nace esta obra. Dr. Fabián Piñeyro y Dra. Susana Falca, compiladores

Descargar archivo 1 : doctrina44359.pdf
  COMENTAR