Jun
09
2016

MUJERES, DROGAS Y FIESTA - Una investigación orientada a la acción

El presente estudio realizado por Energy Control y la Asociación Bienestar y Desarrollo, tiene como objeto dimensionar y profundizar en las experiencias de las mujeres consumidoras recreacionales, mediante lo cual se pretende entre otros, recoger sus propias opiniones y discursos, además de sus especificidades, necesidades y estrategias de gestión de los riesgos y placeres; colaborando así, con la presente investigación a:
- Visualizar de forma menos sesgada y androcéntrica, los estudios sobre drogas, donde se ha maximizado en gran medida las experiencias de los hombres y infravalorado la de las mujeres. Perspectiva de género.
- Dar respuesta(s) al tipo de consultas, necesidades planteadas más comunes que han planteado las propias mujeres a Energy Control.
- Profundizar y conocer de primera mano, la gestión de riesgos y placeres, de las propias mujeres consumidoras. Reconociendo así, la presencia y existencia de controles sociales informales y saberes populares.
- Analizar e incluir las experiencias y vivencias de éstas, (en la medida de lo posible y previo a un análisis profesional crítico) en el propio diseño de estrategias de reducción de riesgos (prevención participativa).
La presente investigación, orientada en la acción (diseño de estrategias preventivas desde el modelo de RdR) combina el uso y análisis de diferentes técnicas de investigación cualitativa y cuantitativa.

Descargar archivo

Comentar